Inicio | Alquileres > Trámites relacionados

Trámites relacionados

Trámites reslacionados con alquileres

Cantidades satisfechas en concepto de vivienda

El usuario con certificado digital, o presencialmente, podrá consultar en linea las cantidades satisfechas por su vivienda en una anualidad dada a efectos de los trámites con Hacienda.

Enlace al trámite.

 

Consulta de recibos pendientes de pago por compra o alquiler de vivienda

Consulta de la deuda que se mantiene con el Instituto Municipal de la Vivienda por compra o alquiler de viviendas de protección oficial.

Enlace al trámite.

 

Mantenimiento y reparación de viviendas en alquiler administradas por el IMV

El objeto de este trámite es solicitar la reparación de las averías que se produzcan en la vivienda arrendada y que afecten a la habitabilidad del arrendatario.

Enlace al trámite.

 

Realojo por expropiaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo expropia un inmueble, se  realoja a los residentes legales, pagando hasta 300 euros mensuales de alquiler, hasta la entrega de la vivienda que le corresponda según la situación económica de la unidad familiar.

Enlace al trámite.

 

Reparación de desperfectos en viviendas de nueva construcción promovidas por el IMV

El objeto de este trámite es que el adjudicario de vivienda de nueva construcción en régimen de alquiler o compra, comunique al Instituto Municipal de la Vivienda, la existencia de los desperfectos detectados en la terminación para proceder a la reparación de los mismos, cuando corresponda.

Enlace al trámite.