Inicio | Otras actuaciones > Compra de viviendas por el IMV (2018)

Compra de viviendas por el IMV (2018)

En el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga nº 9 del día 12 de enero de 2018, se ha publicado resolución del lnstituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, relativo a la siguiente licitación para la adquisición de distintas viviendas en diferentes barrios del municipio de Málaga, por procedimiento abierto, concurso (Convocatoria 2018).

Objeto

Es objeto de la presente licitación la adquisición por parte del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga de la plena propiedad de viviendas en varios distritos del municipio de Málaga (Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos, Centro), libre de cargas y gravámenes, arrendatarios, ocupantes y precaristas. Las características técnicas mínimas de las viviendas que se quieren adquirir están reflejadas en la cláusula segunda del pliego de condiciones

Precio máximo de compra de las viviendas

El presupuesto para la presente licitación asciende a 750.000 euros, destinándose el mismo para la compra de distintas viviendas, estableciendo una cuantía máxima por vivienda de 60.000 euros, no admitiéndose proposiciones económicas por encima de la citada cantidad. La operaciones estarán sujetas a IVA, en caso que sean viviendas de primera transmisión o al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, en caso de segunda o sucesivas transmisiones. En el supuesto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, se trata de una operación sujeta pero exenta por razón subjetiva (artículo 45 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

Examen del expediente

Se deberán dirigir al Departamento de Adjudicación y Ventas del Instituto Municipal de la Vivienda, sito en C/ Saint Exupery nº 22 (Málaga) de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta el vencimiento del plazo de presentación de plicas.

Presentación de ofertas

Hasta las 14 horas del día 13 de Marzo de 2018, en la Secretaría del Instituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Las proposiciones se podrán remitir por correo, con sujeción a lo previsto en la cláusula duodécima del pliego de condiciones que regula la licitación. Apertura de plicas: La mesa de contratación se constituirá, en acto público, en la sala de Consejo de este Instituto, sito en la dirección ya indicada, a las 9,00 horas del décimo día siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones, salvo que se establezca modificación de la fecha de apertura por la Mesa de Contratación o de su Presidente.

Documentación

Trámite