Inicio | > Organización

Organización

Introduccion

Saluda del Delegado


El Instituto Municipal de la Vivienda es un organismo vivo y dinámico que ha sabido poner la capacidad y la ilusión de su personal al servicio de la promoción de viviendas. En estos años ha sido el promotor más importante de viviendas de Málaga, aunque el I.M.V. no construye viviendas de renta libre, sólo de tipo social.

Está en pleno desarrollo la urbanización de zonas autoconstruidas como Fuente Alegre, y se convierte en un organismo esencial el resolver la apertura de nuevos viales, acometer mejoras en la ciudad y dar respuesta a los problemas de vivienda, derivados de esas actuaciones urbanísticas.

La colaboración del I.M.V. en actuaciones en equipamientos para Málaga, nos permite abordar la solución a la mejora de dotaciones de servicios en nuestra ciudad: Parques de Bomberos, Comisarías de Policía de Barrio, Centros Multiusos...

La Rehabilitación del Centro Histórico y de otros barrios de la ciudad y la dotación de equipamientos culturales, han seguido siendo objetivos fundamentales del Instituto Municipal de la Vivienda.

En la Málaga dinámica de comienzos del siglo XXI, llena de proyectos, todos con un profundo sentido modernizador de la ciudad, el Instituto Municipal de la Vivienda significa el compromiso con la solidaridad que supone todo programa de viviendas sociales, y la apuesta por la rehabilitación y conservación de los valores patrimoniales del Centro Histórico.